Sucesivas cosechas

Si bien la primera cosecha suele seguir siempre el mismo patrón (entre 7 y 10 días después de abierto es poco frecuente que no aparezcan los primordios, si no aparecen en 20 días es motivo de preocupación), las siguientes cosechas varían entre cada kit. Cuando arranques las setas procura que no queden restos de sus pies en el sustrato, de lo contrario podría inhibirse el crecimiento de la segunda cosecha. Deja recuperarse al micelio -mejor en un lugar fresco y oscuro- entre 7 y 10 días.

Recomendamos dar la vuelta a la bolsa y abrir el lado opuesto para comenzar un nuevo ciclo de cultivo, aunque si no has arrancado demasiado micelio con la primera cosecha, puedes iniciar un nuevo ciclo de cultivo por este mismo lugar. Puede que entre el estos días vuelvan a aparecer primordios (setitas) incluso sin regar. Si esto ocurre, retorna el kit a su lugar inicial, si es que lo guardaste en un armario, y retoma el riego frecuente.

Para la tercera cosecha, si has obtenido dos por la misma cara, después de dejar descansar de nuevo al micelio, da la vuelta a la bolsa. Si por el contrario la diste vuelta anteriormente, vuelve a ponerla en la posición original, en la que obtuviste tu primera cosecha.

Si después de 20 días de iniciado el nuevo ciclo de cultivo no ha comenzado el segundo puedes sacar el bloque de la caja y sumergirlo en agua fresca durante 24 horas. Puesto que este flota, deberás ponerle un peso encima durante el tiempo que lo tengas remojando. Después de esto retorna el bloque a la bolsa y vuelve a regar. Aunque las últimas fueron paupérrimas, nuestro record son 9 cosechas.