¿Por qué no crecen mis setas?

El micelio de la seta de ostra (Pleurotus ostreatus) es muy vivaz, e incluso sin regarlo con la frecuencia recomendada, lo normal es que intente fructificar si lo ubicamos en un lugar adecuado (un lugar luminoso aunque sin luz solar directa, alejado de calefacciones y aires acondicionados y a ser posible con aire fresco aunque sin corrientes). Resulta extremadamente infrecuente que tarden en salir. Si tus setas no crecen, el problema se deba probablemente a la falta de humedad. Si a las dos semanas de abierto el kit no muestra signos de crecimiento, sumerge la bolsa en agua fresca durante 24 horas (deberás ponerle un peso encima) y después de escurrirla vuelve a colocarla dentro de la caja.

Si tienes más cuestiones que resolver o tus setas no prosperan ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos o sustituiremos el kit por uno nuevo.

Por último recuerda, una vez agotado el sustrato puedes utilizarlo como abono simplemente desmenuzándolo o puedes proporcionarle una nueva vida en la naturaleza y seguir así disfrutando de la experiencia.