Para torpes

¿Tu miedo es que se te mueren hasta las lechugas de la nevera? No te preocupes, seguro que triunfas cultivando el kit de de cultivo de setas de MicoLógica. Ese es el grado de dificultad que entraña el proceso (C-E-R-O). El mejor de los consejos es seguir las instrucciones y regar incluso más de lo recomendado.

Una vez recibas el kit de cultivo podrás abrirlo o esperar hasta dos meses para hacerlo. Si no lo vas a abrir inmediatamente recomendamos, aunque no sea rigurosamente necesario, conservarlo en la parte baja del frigorífico, junto a las verduras. Esto ralentizará el metabolismo del hongo. Si lo has tenido un tiempo en la nevera, después de sacarlo, espera un día antes abrirlo para que el micelio tenga tiempo para reactivarse.

Si has abierto el kit de setas y tienes que ausentarte unos días de casa puedes dejar a alguien encargado de su cuidado. Si no puedes dejar a nadie encargado puedes mojar la caja de cartón con el vaporizador y colocarlo sobre un plato con un dedo de agua. Si el clima no es extremadamente seco puede soportar dos o tres días de este modo.

Si las setas presentan un aspecto arrugado es que no están suficientemente hidratadas, aunque no han perdido un ápice de calidad. Incrementa la cantidad de agua en cada riego. Puedes arrancarlas así e incorporarlas a cualquier guiso, donde también se rehidratarán sin ningún problema.