kit de cultivo de setas
kit de cultivo de setas

El ambiente ideal es tu cocina

Los hongos adoran la luz indirecta y el aire fresco.

LAS CONDICIONES

Las cocinas suelen estar ubicadas en la zona norte de las casas y su ambiente es, al menos en invierno, menos seco que el resto. En cualquier caso, los hongos adoran la luz indirecta (luz sí, pero rayos de sol no) y el aire fresco (ventanas abiertas sí, pero corrientes de aire no).

EL RIEGO

No tengas miedo de pasarte de riego, los hongos no se van a ahogar, cuanta más agua mejor. Después de regar el kit entre 6 y 12 días (cada bloque de micelio es un pequeño ecosistema único) verás que se forman unos pequeños “botones”, son los primordios, el estadío inicial de la seta.

LA COSECHA

Las setas duplican diariamente su tamaño. Cuando el sombrero esté plano es el momento de cosechar, agarra todas con ambas manos, da un cuarto de vuelta y tira. Es un placer cocinarlas en el momento, pero también puedes reservarlas 2 o 3 días en la nevera. No es necesario lavarlas.

NUEVOS CICLOS

Deja reposar el micelio entre 7 y 10 días antes de volver a regarlo para comenzar un nuevo ciclo de cultivo. Recomendamos iniciarlo por la cara opuesta de la bolsa. Como norma, la segunda cosecha será la mitad de abundante que la primera y tardará más en crecer. Ampliar información.